domingo, 14 de julio de 2013

URUGUAY: Curso sobre producción responsable de soja

Los días 12 y 13 de agosto se llevará a cabo en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay, Latu, (Av. Italia 6201, Montevideo)  un curso sobre producción responsable de soja. Se desarrollará en el horario de 09.00 a 17.00.
La actividad va dirigida a productores, técnicos y asesores interesados en la implementación del estándar de producción de soja responsable.
El objetivo del mismo es presentar el contenido del estándar de Producción de Soja Responsable desarrollado por la RTRS (Round Table on Responsible Soy, en español Mesa Redonda sobre Soja Responsable) y la interpretación nacional del estándar elaborada por el Grupo Técnico Nacional de Uruguay.
La RTRS (puede entenderse también como Asociación Internacional de Soja Responsable) se define como una iniciativa de múltiples partes interesadas cuyo objetivo es facilitar un diálogo global sobre la producción de soja económicamente viable, socialmente equitativa y ambientalmente apropiada. Proporciona a las partes interesadas (productores, empresas, industria, etc.) la oportunidad de desarrollar soluciones globales en forma conjunta que conduzcan a la producción de soja responsable.
El curso a desarrollarse el 12 y 13 de agosto brindará a los participantes el conocimiento de los requisitos de la certificación RTRS, dándoles la información necesaria para implementar este estándar de desempeño en una empresa productora de soja.
Implementar y certificar soja responsable (RTRS) facilita el acceso a clientes y mercados Premium directamente a través de la Plataforma de Comercialización de Certificados; mejorar metodología de trabajo eficiente en el uso de los recursos (agua, suelo, agroquímicos y económicos); mejorar los mecanismos de monitoreo interno y apoyo a la toma de decisiones; y generar y aumentar la conciencia sobre sustentabilidad en el proceso de producción.
La duración total es de 16 horas; docente a cargo Ing. Agr. (MSc) Ana Laura Varsi
TEMARIO.
RTRS: integración y características de la organización
Oferta y demanda de soja responsable: situación actual y perspectivas
Mercado y plataforma de comercialización de certificados
Introducción a la certificación grupal y multisitio
Introducción a la certificación de cadena de custodia
Proceso de certificación: particularidades RTRS
Estándar de producción de soja responsable versión 1.0
Interpretación Nacional de Uruguay versión 1.1
CERTIFICACIÓN.
Quienes asistan a un mínimo del 80% del curso, recibirán un certificado de asistencia LSQA.
El costo es de $ 4.500 más iva.
Por información e inscripciones comunicarse con Virginia Bado al correo bado@lsqa.com o por el teléfono 2600.01.65 interno 1405.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.