sábado, 6 de julio de 2013

Curso de cadena de valor del pimentón


Relacione esta noticia con otras del rubro frutihorticola en la sección:
Noticias de hoySuplementos agrariosBoletines de Entidades, Organismos y EmpresasCursos, Seminarios, Fiestas y Exposiciones
Información enviada por: INTI
El seminario se realizará desde el 8 al 12 de julio en la capital catamarqueña y será retransmitido en vivo a las provincias de Tucumán, La Rioja y Salta. El curso está dirigido al sector agroindustrial pimentonero y a integrantes de los ámbitos universitarios, tecnológicos y productivos de la región.



La actividad contará con la presencia y disertación de la experta española Teresa de Jesús Bartolomé García

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) invita al Curso Internacional sobre Cadena de Valor del Pimentón, que se realizará del 8 al 12 de julio en el Centro de Acceso del Concejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en la calle Rivadavia 171, San Fernando del Valle de Catamarca. Además, la actividad será retransmitida a través de videoconferencia en las provincias de Tucumán, La Rioja y Salta.
El curso es gratuito y está dirigido al sector agroindustrial pimentonero, a pymes, productores, empresarios e integrantes de los ámbitos universitarios, tecnológicos y productivos vinculados a la elaboración de pimentón, interesados y comprometidos con el agregado de valor a nivel local. La actividad contará con la presencia y exposición de la doctora Teresa de Jesús Bartolomé García, experta española y presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida "Pimentón de La Vera".

El pimiento en el mundo, la producción de pimiento de España, la producción de pimiento para pimentón en Murcia y en La Vera, las denominaciones de origen como herramientas eficientes para el desarrollo rural, generalidades sobre las técnicas de cultivo y los sistemas de secado son algunos de los temas que se abordarán a lo largo del seminario.

La Gerencia de Asistencia Regional y la Gerencia de Cooperación Económica e Institucional del INTI invitan a participar de esta actividad en el marco del Programa Hispano Argentino sobre Gobernabilidad y Administración ejecutado y financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Argentino y por la Oficina de Cooperación Técnica de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Agricultura y del Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.