miércoles, 10 de julio de 2013

Concretan foro porcino en Daireaux-Henderson


Los porcineros quieren que la región sea reconocidos como zona de producción de cerdos
BUENOS AIRES. El Foro del cluster  Daireaux y Henderson concretó un encuentro recientemente bajo el patrocinio de la Ucar (Unidad para el Cambio Rural), concluyó en la necesidad de reconocer a la región como una zona de producción de cerdos y carnes de calidad a partir de establecer una estrategia que permita implementar líneas de acción en ese sentido.
Estas fueron algunas de las conclusiones del III Foro del Cluster Porcino Daireaux-Henderson con que tuvo por  objeto de avanzar en la estrategia competitiva para alcanzar los escenarios deseados.  
Como visión de futuro, los actores del Cluster buscan: “Ser reconocidos como zona de producción de cerdos y subproductos de calidad diferenciada, de manera sustentable y sostenible para todos los canales comerciales del país”. Para ello trabajarán en la articulación de la cadena porcina a fin de producir carnes diferenciadas, agregando valor, generando empleo genuino y potenciando la producción regional.
El encuentro se llevó a cabo con la participación de productores, técnicos y funcionarios, quienes discutieron y validaron la visión de futuro del Cluster. De este acuerdo, resultaron los consensos sobre las líneas de acción a emprender y las ideas proyecto a implementar para el sector porcino de Daireaux y Henderson.
A continuación, se organizó un taller de trabajo para consensuar las principales líneas de acción para alcanzar los objetivos propuestos. Como resultado del intercambio, los miembros del cluster acordaron orientar los proyectos del cluster hacia la mejora en la calidad (prevención de enfermedades, desarrollo de protocolos de producción), el fortalecimiento institucional (observatorio estratégico, red de técnicos y asesores), la capacitación de los recursos humanos (actualización y capacitación técnica), y la promoción comercial (diseño de estrategia comercial y promoción de la carne porcina).
Con estas líneas de acción se espera incrementar la presencia en los mercados actuales, abrir nuevos propuestos y, al tiempo que se vayan ejecutando los proyectos, consolidar los vínculos entre los distintos actores del cluster.
En los próximos meses se convocará al cuarto y último foro, en el cual se expondrán los proyectos definitivos a ejecutar y la metodología de trabajo a seguir para dar continuidad al trabajo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.