lunes, 8 de julio de 2013

China contará con más cerezas en 2013

Producción e importación de la fruta experimentarán un alza
China produciría 180.000 toneladas métricas (TM) de cereza durante el año comercial 2013, casi un 6% más que el año anterior, al tiempo que las importaciones de la fruta aumentarían un 20% totalizando 50.000 TM. cerezas PF
El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) reportó a través de su reporte anual sobre la producción de carozos en el gigante asiático que más cultivos en Shandong y Liaoning, así como mejores cosechas en otras áreas del país (Shaanxi y Gansu), podrían ayudar a recuperar las pérdidas provocadas por los persistentes fríos.
Además, se prevé que la superficie cultivada con cerezos en el país siga una tendencia al alza, alcanzando las 68,000 hectáreas en el año comercial 2013.
Al igual que en el caso de los duraznos, el período de cosecha de la fruta experimentó un retraso de 10 días, debido a lo prolongado de las bajas temperaturas durante la primavera.
Si bien, la mayoría de las variedades de cerezas plantadas en el país fueron importadas, la calidad y sabor de éstas es bastante diferente a aquellas producidas en los países de origen, siendo más jugosas y ácidas.
Chile y EE.UU. son los principales proveedores de cerezas para el mercado chino, siendo el primero el mayor proveedor de cerezas importadas. Según detalla el informe, es probable que el rápido crecimiento observado de las importaciones en el último tiempo sea algo más lento en respuesta a las reducciones en el gasto público.
Datos
Brooks, llamada Red Lantern en China, es la principal variedad de cereza producida en el país.
La cosecha de la fruta se concentre entre mediados de mayo y fines de junio. Las cerezas producidas en invernadero están disponibles a inicios de mayo.
Durante los años comerciales 2011 y 2012 las importaciones de cerezas aumentaron un 112% y 75% respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.