miércoles, 10 de julio de 2013

CHILE: Registran aumento a nivel mundial del precio de la carne

El índice de la FAO (Food and Argriculture Organization) realizado por la ONU, arrojó un promedio de 211,3 puntos para junio de 2013, casi dos puntos por debajo de mayo, pero aun así, casi 11 puntos por encima de Junio del año pasado.

Según este informe de la FAO,las últimas estimaciones indican que los precios internacionales de la carne aumentaron en un 2 % en junio.

El índice de precios de la carne de la FAO se situó en promedio en 177 puntos en junio, lo que representa un aumento de 3,4 puntos (un 2,0 %) respecto del nivel revisado en mayo, que se había reducido como consecuencia de una disminución de los precios de la carne de porcino.

A pesar del incremento del índice en junio, hay indicios de que los precios internacionales de la carne están empezando a debilitarse ante la reducción de la demanda de importaciones, sobre todo de países asiáticos, donde en una serie de casos –y en particular en el Japón y la República de Corea– la producción nacional ha aumentado y se han acumulado existencias.

La expectativa de unas cosechas excepcionales este año es la razón principal de la disminución de los precios internacionales de los cereales.

Los precios del trigo fueron los que más disminuyeron debido a la incidencia de la cosecha de temporada de los cultivos del hemisferio norte.

Sin embargo, es probable que la escasez de la oferta siga sosteniendo los principales cereales secundarios hasta el comienzo de las cosechas de este año, en el mes de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.