sábado, 27 de julio de 2013

CHILE: Nación Fértil: ACHIPIA potenciando la calidad e inocuidad de los alimentos

 Mañana sábado 27 de julio, Nación Fértil tendrá como invitada a Nuri Gras, Secretaria Ejecutiva de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA), quien conversará con Carlos Ibarra sobre la importancia que tiene la institución a nivel nacional y el rol que cumple en el extranjero.
Para poder llegar a exportar los alimentos producidos en nuestro país, es necesario llegar a los distintos mercados con productos de excelente calidad y que cuenten con inocuidad, tiene que ver con asegurar que los alimentos no estén contaminados y esto se logra mediante el control en cada punto de la cadena de alimentos, desde la producción hasta el consumo.
Por la importancia que tiene la producción de alimentos sanos, de calidad e inocuos, es que se creo ACHIPIA, Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria. Es una comisión asesora presidencial que tiene la tarea de asesorar al Presidente de la República en todo cuanto diga relación con la identificación, formulación y ejecución de políticas, planes, programas, medidas y actividades relativas a la calidad e inocuidad alimentaria. Además de desarrollar un sistema nacional de coordinación entre los organismos con competencias asociadas a dichas materias.
No te pierdas la oportunidad de conocer la importante labor que realiza la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria, además de escuchar sus próximos proyectos, para hacer de Chile una potencia agroalimentaria.
Recuerda sintonizar este sábado a las 8:30 am., Nación Fértil en Radio Agricultura (92.1). Además, junto a la invitada de esta semana, conoce las noticias más destacadas del sector agropecuario, las cifras por rubro y también los próximos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.