domingo, 14 de julio de 2013

Cayeron las exportaciones de silobolsas

Las colocaciones se concentran en el Mercosur.

En el primer semestre de 2013 las exportaciones argentinas declaradas de silobolsas sumaron 16,29 millones de dólares, de las cuales un 93.5% correspondieron a ventas registradas por Ipesa Río Chico (Ipesasilo).

El resto se repartió entre Inplex Venados (Agrinplex) con el 4.1%, Sixcom (SiloBag) con el 1.7% y Thyssen Plastic Solutions (Agrosilos TPS) con el 0.7% de las ventas declaradas.

El principal destino de exportación del producto argentino en los seis primeros meses del presente año fue Brasil con ventas por 8,05 millones de dólares (49.4% del total), seguido por Uruguay (15.4%), Paraguay (12.0%), EE.UU. (7.2%), Sudáfrica (4.6%) y Chile (4.4%), entre otros destinos.

En el primer semestre de 2012 las exportaciones argentinas declaradas de silobolsas habían sumado 16,73 millones de dólares, mientras que en todo el año pasado la cifra fue de 27,2 millones de dólares (el principal comprador también fue Brasil con el 57.3% del total registrado).

Mientras que en el primer semestre de 2012 Ucrania representó el 3.7% de los envíos, en el primer tramo de 2013 no se exportó nada a ese mercado. Las ventas a Sudáfrica, por otra parte, registraron una importante caída (en los primeros seis meses del año pasado habían sido el 11.4% del total de las ventas externas).

El silobolsa es una innovación argentina que en los últimos años transformó el sistema de comercialización de granos al brindar a los productores la posibilidad de dosificar ventas en el transcurso de toda la campaña agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.