domingo, 14 de julio de 2013

Apartando las semillas no deseadas

Un novedoso sistema permite, por medio de un aparato clasificador, separar las semillas deseables de las indeseables con una tasa importante precisión. Puede quitar semillas dañadas, separarlas por color y hasta distinguir entre los granos del trigo duro rojo y duro blanco de invierno.

Apartando las semillas no deseadas
Ayundante Anne Berry demuestra un sistema que produce imágenes en color de los granos individuales de trigo para separarlos.
 
 AGRICULTURA
 Por una mayor cosecha mundial se esperan bajas en los precios de la soja 
 Asistirán a pequeños productores cañeros de Tucumán con $60 millones 
 Suben previsiones para cosechas de soja y de maíz en Brasil 
 

Se trata de un nuevo aparato, rápido, portátil y relativamente económico que fue desarrollada por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) de EE.UU,  junto con la empresa National Manufacturing de Lincoln, Nebraska. Está ayudando a los criadores de nuevas variedades de plantas a separar las semillas deseables de las indeseables con una tasa impresionante de precisión.

La empresa ha vendido el aparato a los criadores de plantas, otros usuarios en EE.UU. y en otros países desde el 2010. La máquina es una versión más rápida y más sencilla de otras  previamente desarrolladas por el científico Thomas C. Pearson de la ARS, y tiene múltiples usos.

Según Pearson, está siendo usado para separar las semillas indeseables de hierba de las semillas de plantas nativas que se necesitan para vegetar de nuevo las tierras públicas en la parte occidental de EE.UU.
En cuanto a los usos de la máquina, por ejemplo, un criador principal de guisantes y puede usar la máquina para quitar las semillas dañadas. Algunas criadores de plantas en universidades utilizan el aparato para identificar y desechar las guisantes manchadas o para quitar los granos de trigo que tienen indicios de infestación con la fusariosis de la espiga de trigo, la cual es una enfermedad costosa para este cultivo y la cebada.

En pruebas en su laboratorio en el Centro para Investigación de Granos y de la Salud de Animales mantenido por el ARS en Manhattan, Kansas, Pearon demostró que el aparato puede ayudar a los criadores de nuevas variedades de trigo a distinguir entre los granos del trigo duro rojo y el trigo duro blanco de invierno, con una tasa de precisión del 98,6 por ciento.

En otras pruebas, el aparato tuvo una tasa de precisión del 94 por ciento en separar las semillas de lino de color amarillo y las semillas de lino de color marrón. Esta diferencia es importante porque se usan los dos tipos de semillas para diferentes propósitos.

La clasificación de las semillas comienza cuando las semillas se ponen en una tolva que hacen vibrar. Las semillas deslizan por tres conductos adyacentes. Al cabo del conducto, una cámara que tiene un sensor (un semiconductor complementario de óxido de metal) produce una imagen de la semilla y envía esa imagen, por medio de una tabla de circuitos, a un chip para procesarla.

El chip usa datos previamente programados para determinar si la textura de la superficie de la semilla y también los colores de rojo, verde o azul son más semejantes a los de una semilla aceptable o una semilla defectuosa.
Las semillas más semejantes a las defectuosas se envían rápidamente, con un soplo de aire, a un recipiente para las semillas indeseables, mientras las semillas aceptables se caen en un cubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.