jueves, 2 de mayo de 2013

Otorgan $ 47,5 millones a productores del Chaco


El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, firmaron un convenio marco por un total de $ 47,5 millones para fortalecer emprendimientos productivos provinciales.

El convenio bilateral entre Nación y provincia está destinado a los fondos algodonero ($ 20 millones), tabacalero ($ 20 millones), ovino ($ 5 millones) y apícola ($ 2,5 millones).

Nación otorgó además una asistencia de $ 6 millones destinada a la provisión de gasoil para las áreas afectadas por sequía.

"El desembolso será inmediato", informó Capitanich. Además, aseguró que con esta ayuda se dará respuesta a la problemática del sector.

Previamente, ambos funcionarios recorrieron el complejo industrial arrocero y de piscicultura, propiedad de Eduardo Meichtry, que combina arroz con la producción de pacú a través de un novedoso y único sistema de lagunas y piletas.

Capitanich detalló que durante su gestión la provincia llegó a 400.000 hectáreas de algodón sembrado y que el convenio firmado permitirá fijar un precio de referencia que beneficiará a los productores.

En lo que respecta al sector apícola, se busca fortalecer a las asociaciones, incrementar el número de colmenas, generar los mecanismos para capacitar a los jóvenes en la labor proveyéndolos de nuevas tecnologías.

Capitanich agradeció la visita del ministro y su equipo de trabajo y aseguró que se trató de "una jornada muy auspiciosa porque avanzamos en cuestiones concretas para el fortalecimiento del sector productivo del Chaco".

Por su parte, Yauhar dijo que "Chaco demuestra al resto del país que no existe techo de crecimiento cuando hay verdadera voluntad de trabajo". Destacó además el proyecto de piscicultura, el cual, señaló, "se trata de un emprendimiento importantísimo, digno de ser mostrado no sólo a nivel nacional, sino internacional".

Explicó así que mientras la mayoría de los países del mundo que se dedican a la actividad utilizan hormonas para acelerar el proceso de crecimiento de los peces, en Chaco el proceso es "absolutamente natural".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.