jueves, 30 de mayo de 2013

CICCRA expresó su apoyo al reclamo en el Obelisco

 La Cámara de la Industria y el Comercio de Carne de la República Argentina (CICCRA) y su presidente, el Ing Miguel Schiariti, manifestaron su apoyo al reclamo que está llevando adelante la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

"La baja participación de los productores agropecuarios en el precio final de los alimentos da cuenta de la crisis por la que atraviesa la producción primaria en Argentina, que viene perdido sin pausa competitividad y rentabilidad", informó CICCRA. "La combinación de políticas desacertadas a lo largo del tiempo ha dado como resultado el escenario actual en el cual los productores primarios venden barato y los consumidores compran caro, en un esquema que muestra graves signos de agotamiento y al que la producción ganadera tampoco es ajena", aseguró la Cámara.

"Es importante que el público comprenda que con mayor producción y mayor exportación de productos agropecuarios hay mayores beneficios para todos: productores, industriales, consumidores y gobierno nacional", dijo Schiariti.

"Valga un ejemplo: Argentina ha tenido las exportaciones de carne más bajas de su historia cayendo desde el tercer lugar en exportaciones en el año 2005 hasta el undécimo en el año 2012. Si tomáramos las exportaciones de carne del año 2005 y las valuáramos al precio de hoy, nuestro país hubiera podido exportar alrededor 3 mil millones de dólares, con lo que posiblemente, además de permitir el crecimiento de producción, industria y trabajo genuinos, no hubiera hecho falta intentar un nuevo blanqueo de capitales dudosa procedencia".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.