jueves, 30 de mayo de 2013

Rawson participó del Foro Nacional de Agricultura Familiar

La Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, participó del Foro Nacional de Agricultura Familiar, dependiente del FONAF (Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar) que se llevó a cabo en Buenos Aires los días 24 y 25 de mayo pasados, en marco de los festejos de la fiesta patria del 25 de Mayo. 

El evento fue organizado por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, y contó con 4500 productores pertenecientes a todas las Provincias de la Nación. 


El objetivo principal de esta actividad fue nuclear a todos los productores nacionales en un ámbito de debate e intercambio de diversos temas de interés en común y de esta forma fortalecer la base principal del FONAF, que se asienta en una “forma de vida” y “una cuestión cultural”, donde la gestión de la unidad productiva y de las inversiones en ella realizadas, es hecha por individuos que mantienen entre sí lazos de familia. Cabe destacar que el concepto de agricultura familiar comprende actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras, forestales, producción agroindustrial y artesanal. 


Es importante destacar que dicha participación trajo como consecuencia la convocatoria a la Municipalidad de Rawson, para una próxima feria que se realizará en el mes de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, con la oportunidad de poder invitar a participar a productores locales y de esta manera difundir la producción de nuestra ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.