miércoles, 29 de mayo de 2013

CHILE: Cabaña San Alberto ganó la Gran Campeona Holando de Florida

 


Sociedad Ganadera “San Alberto” alcanzó este domingo la máxima coronación en la 70ª Exposición de Reproductores Holando de Florida, al obtener el premio de Gran Campeona Hembra, con una vaquillona que previamente fue calificada como la Campeona Intermedia.


La jura estuvo a cargo del experto mexicano, Esteban Posadas Renovales, quién destacó a El Observador que se llevaba la mejor impresión de esta muestra Holando. Destacó que a la Gran Campeona de Sociedad Ganadera San Alberto la tendría que definir como una “muñeca”, una vaca con muchísima calidad, con mucho temperamento lechero y excelente sistema mamario.


Como Reservada de Gran Campeona, fue juzgada la Campeona Vaca 4 años, expuesta por Darío Jorcín.


Tercer ejemplar fue calificada una vaca de 5 años, que fuera la Mejor Ubre de esa categoría, presentada por Mc Alister Burger.
Por su parte en la exposición de Selección Holando (SH) el triunfo fue para la cabaña de José R. Gurgitano, premio que fue otorgado a una vaca que resultara Campeona Vaca Vitalicia.



Reservada de Gran Campeona SH se eligió a la Campeona Vaca de 4 Años de Darío Jorcín, en tanto que Tercer Mejor Hembra SH fue seleccionada la Campeona 3 Años Senior, de Ruben Braga Bonino.


En la jornada del pasado sábado fueron definidos los campeonatos Holando de machos de la Exposición, donde se coronó como Gran Campeón a un producto presentado por Federico Benítez y otros. El ejemplar había ganado previamente el campeonato de la categoría Ternero Mayor.


Fue Reservado de Gran Campeón un toro de Duilio de León, que fuere el Campeón Junior Mayor, mientras que como Tercer Mejor Macho fue elegido un ejemplar de Sociedad Ganadera San Alberto.


El Concurso de Producción de Leche fue ganado por una vaca de Darío Jorcín, que produjo 58,05 kilos de leche por día, un tenor graso de 2,398 y proteína de 2,70, que a los valores de mercado produjo leche a razón de $ 261 por día.


Diego Madine, calificador de la Sociedad de Criadores de Holando, destacó a El Observador la jerarquía de este concurso, en función de los datos registrados. Respecto a la vaca ganadora dijo que es una vaca que está muy bien conformada y de tipo funcional que es lo que está promocionando la gremial de criadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.