jueves, 30 de mayo de 2013

Un tornado pasó por la ciudad correntina de La Cruz

En horas de la mañana un fuerte viento, que formaba parte de un tornado, azotó la ciudad correntina de La Cruz donde cayeron árboles y volaron techos, según publicó El Territorio. 

El intendente de la localidad, Mateo Maidana, indicó a medios que una cola de tornado dejó como saldo la una decena de familias evacuadas, casas sin techo y caídas de postes, según publica el sitio de noticias Corrientes Hoy. 

"Esperamos que en horas del mediodía podamos iniciar las reparaciones pertinentes y se pueda reestablecer el sistema energético" dijo, también el jefe comunal. 

"Pasó una cola de tornado por acá o algo parecido. El viento era muy fuerte y duró unos minutos", relató Maidana. La tormenta también se hizo sentir en localidades vecinas aunque el viento no fue con tanta intensidad. En Goya y Sauce hubo fuerte caída de granizo. 

El temporal dejó al menos 15 casas con voladuras de techos y caída de árboles por todo el pueblo. El Banco de Corrientes y el Hospital Zonal también registraron daños con voladura de techo. 

La tormenta se mueve en sentido sur norte, por lo que llegaría a la provincia de Misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.