miércoles, 29 de mayo de 2013

Brasil acelera venta de soja (exportó más de la mitad)


Hamburgo.- Las exportaciones de la nueva cosecha de soja de Brasil están aumentando drásticamente tras un lento comienzo causado por problemas de transporte y más de la mitad del total estimado para 2013 ha sido enviado, informó ayer la revista especializada en cereales y oleaginosas, Oil World.

"Las exportaciones de soja brasileña serán enormes en mayo", dijo la publicación. Y agregó: "Consideramos ahora que es posible que el total de las exportaciones de soja de Brasil alcance al menos 8,7 millones de toneladas en mayo, o probablemente 9 millones de toneladas, frente a los 7,3 millones de toneladas de un año antes".

Los compradores esperan que las grandes exportaciones por las nuevas cosechas de soja argentina y brasileña de principios de 2013 alivien un atribulado mercado global. Los precios de la soja alcanzaron un récord en septiembre de 2012 debido a que la sequía afectó duramente la cosecha estadounidense.

Sin embargo, los embotellamientos en los puertos y en el transporte que se han producido en Brasil sumados a las huelgas han interrumpido los envíos a pesar de la fuerte demanda global.

Si se confirma esto, los envíos de este mes podrían generarle a Brasil exportaciones de soja en el período enero/mayo de 2013 cercanos a los 20,4 millones de toneladas, un 53% de las exportaciones totales de soja que el país espera en el año calendario 2013, lo que significa un alza desde los 18,5 millones de toneladas del mismo período de 2012, dijo Oil World.

La revista aseguró también que hay continuas preocupaciones de que los conflictos laborales puedan afectar las exportaciones de soja argentina tras la huelga portuaria que terminó el jueves pasado.

Las exportaciones de soja desde Paraguay también se están "incrementando significativamente" tras una cosecha mejor a lo esperada, dijo Oil World.

El organismo elevó su pronosticó para la cosecha de soja de Paraguay para 2013 a 8,8 millones de toneladas, más del doble de los 4 millones de toneladas que cosechó en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.