jueves, 30 de mayo de 2013

Analizan políticas de trabajo en beneficio de pobladores de zonas rurales

 


 Funcionarios de diversas áreas del gobierno provincial, entre las que se encuentran Agricultura y el Instituto Provincial del Agua La Rioja (IPALAR), participaron de una reunión con referente del PROSAP La Rioja, diputado Jorge Basso, con el objeto de de analizar los avances de las acciones conjuntas que vienen realizando en beneficio de las zonas rurales de Capital y de diferentes localidades del interior de la provincia.
Participaron el secretario de Agricultura y Recursos Naturales, Jorge Salomón, el administrador de IPALAR, Juan Velardez, el director general de Perforaciones y Cuencas Hídricas, Ariel Andrade, el diputado provincial Jorge Basso, referente provincial del PROSAP; Germán Muñoz, del Ministerio de Agricultura de la Nación, Ramón Moreno, coordinador de Ganadería de la Provincia y Claudio Robledo, director de Ganadería.

Desde el PROSAP, el diputado Basso se encuentra coordinando tareas con el IPALAR y el secretario de Agricultura y Recursos Naturales, Jorge Salomón, atendiendo inquietudes en las Rutas 5, 6 y 25. “Hace tiempo venimos trabajando para priorizar las necesidades históricas que tienen los pobladores de la zona rural de la Capital y en el corto plazo estaremos generando las respuestas”, aseguró el legislador.

Como primera acción se definió la realización de los estudios geológicos y pozo de exploración para una perforación en Villa del Rosario, que será ejecutada con fondos gestionados por la Secretaría de Agricultura ante el Ministerio de Ganadería de Nación. “Los fondos ya están, ahora tenemos que administrarlos y por eso el ing. Muñoz nos está acompañando desde Nación”, indicó Jorge Salomón.

Se estableció también la construcción de una segunda perforación, también financiada por los mismos fondos, cuya locación se determinará en conjunto por las tres instituciones.

Por otra parte, en la reunión se habló de los trabajos que la Secretaría de Agricultura y el equipo técnico del IPALAR vienen realizando en Pituil. Allí se está ejecutando la presurización de sistema de riego. “Esta es una acción fundamental para hacer un uso eficiente del agua, por eso la consideramos un trabajo imprescindible para el desarrollo de la región”, expresó Juan Velardez, refiriéndose al sistema de presurización intrafincas que está implementando en la localidad.

De la misma manera los organismos seguirán sus políticas conjuntas en Ulapes y Olta, donde realizan sondeos para evaluar las necesidades de los productores y responder a las demandas largamente solicitadas sobre temas hídricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.