miércoles, 29 de mayo de 2013

CHILE: China hace segunda compra importante de trigo de EE.UU. en el año

 PEKIN.- China compró hasta 650.000 toneladas de trigo estadounidense la semana pasada, alentada por las caídas de precios, dijo un centro de información del Estado.

Esta fue la segunda adquisición importante de trigo estadounidense de parte del principal productor mundial del grano este año, lo que lleva el total de sus compras a alrededor de 1,5 millones de toneladas, dijo el Centro Nacional de Información de Granos y Aceites (CNGOIC, por su sigla en inglés) en su sitio de Internet.

Los últimos envíos de trigo estadounidense fueron comprados a entre 320 y 328 dólares la tonelada CIF para entregar de julio a septiembre. El precio estadounidense era alrededor de un 11,6 por ciento más barato que el trigo doméstico, dijo el centro.

Pekín está reponiendo sus reservas estatales de trigo agotadas, mientras la calidad de parte del trigo de las existencias estaba en deterioro. Operadores dijeron que Sinograin, la procuradora estatal de granos que hizo las compras, buscaba otras 2 a 3 millones de toneladas.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) sólo confirmó la venta a China de 180.000 toneladas de trigo rojo blando el viernes, pero operadores preveían más anuncios.

China prevé que su cosecha doméstica de trigo a recolectar en junio subirá sólo 1,5 por ciento a 116,5 millones de toneladas, tras un clima adverso que dañó a la cosecha local en algunas zonas, dijeron analistas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.