jueves, 30 de mayo de 2013

El ministro Yauhar en videoconferencia junto a la Presidenta desde Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires


Cristina Kirchner entregó aportes para productores entrerrianos


La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto a su ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, a través de videoconferencia con el vicegobernador de Entre Ríos, José Orlando Cáceres, entregó aportes por 272.882.700 pesos con el objetivo de mejorar caminos rurales y profundizar el desarrollo del sector citrícola entrerriano. En este sentido, CFK destacó esta "inversión importantísima para la región" y el apoyo a los productores beneficiados por estas obras: "Hay un inmenso esfuerzo por parte del gobierno nacional y un compromiso con todos los sectores de la Argentina".

Por su parte, el ministros Yauhar señalo: “El gobierno nacional, el provincial y los municipios trabajamos todos con un objetivo común: dar mayor competitividad productiva a la zona y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Con Néstor y Cristina el campo recuperó competitividad y calidad productiva”.

El responsable de la cartera agropecuaria, destacó que “esta fue la década ganada del pueblo argentino, y ahí entra el campo, sector que durante los noventa fue rematado, empujado a la quiebra; pero de 2003 hasta hoy recuperaron la dignidad de ser productores y trabajadores rurales”.

En el marco de la entrega de aportes por parte del Ministerio de Agricultura, a través del PROSAP, para el "Mejoramiento de Caminos Rurales en Áreas Productivas", se entregaron aportes por 261.640.700 pesos, con el objetivo de optimizar siete tramos de caminos rurales en los departamentos de Feliciano, La Paz, Federal, Paraná, Diamante y Nogoyá. El proyecto permitió enripiar y asfaltar 8,5 kilómetros en el tramo que va de Ramírez a Aranguren, llegando así a más de 166 kilómetros. Esto permitirá, además, insensibilizar la zona a la acción del agua de lluvia.

Asimismo, se entregaron dos aportes: el primero por 3.242.000 pesos, en el marco del Programa Valor Agregado en Origen, para la culminación de la fábrica de jugos de Villa del Rosario, asistencia a la Cooperativa de Arroceros Gualeguaychú Ltda. y monitoreo de la enfermedad de la bacteriana carnosis de los cítricos; y el segundo por 8.000.000 de pesos con el objetivo de brindar apoyo financiero para la ejecución del Programa de Asistencia a la Citricultura.

Esta entrega de aportes incrementará la producción agropecuaria tanto en cantidad como en calidad y diversificación, asegurando la transitabilidad permanente de las vías de acceso y su comunicación con centros comerciales e industriales, mediante obras de mejorado y/o asfaltado de la carpeta de rodamiento. También, aumento sostenido en nuevas inversiones del sector, tanto en incrementos de las actuales como nuevas inversiones.

De la videoconferencia, también participaron el Secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed y el coordinador ejecutivo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), Jorge Neme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.