viernes, 31 de mayo de 2013

ARGENTINA ES EL PAIS DE MENOR EXPORTACION DE CARNE

La venta de productos vacunos a los mercados internacionales continúa descendiendo, y la Argentina ya está en el último puesto de abastecedores de carne dentro del Mercosur, coronando así una tendencia negativa que tiene como origen, según los expertos, la política intervencionista del gobierno iniciada en el 2006.
De acuerdo al más reciente informe del Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en el 2012 el país apenas colocó en el exterior 183 mil toneladas de carne, siendo superado por Brasil (1,3 millones de toneladas de res con hueso), Uruguay (350 mil toneladas) e incluso por Paraguay, que vendió 210 mil.
Para tener una idea de la magnitud de la caída del sector de la carne, vale recordar que en el 2005, Argentina vendió 771.000 toneladas, siendo el tercer exportador mundial de productos vacunos. En el 2012, Argentina, que redujo en 76% el mercado internacional en apenas 7 años, quedó relegado al puesto 11.
“Este Gobierno le quitó la rentabilidad a la ganadería. Caímos al onceavo lugar. Estamos por debajo de Uruguay, Paraguay y México, que es un país sin tradición exportadora. Ya hay más de 1600 trabajadores en la calle por esto”, puntualizó el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.