jueves, 2 de mayo de 2013

El potencial del mercado chino de carnes
Si bien se calcula que para 2013 el gigante asiático tendrá un volumen de consumo igual que su producción; la demanda por parte de una creciente clase media-alta está impulsando las importaciones de este producto, indica un reciente informe de la Consejería Agrícola de la Embajada Argentina en China.




El potencial del mercado chino de carnes
El potencial del mercado chino de carnes
 
 GANADERIA - BOVINOS
 Se aprobó el protocolo de sanidad que permite exportar carne a Rusia 
 Reunión sobre inclusión de urea protegida en sistemas ganaderos de carne 
 Uruguay: Todo crece, ventas externas y consumo 
 

La producción de carne vacuna de la República Popular China ascendió en 2011 a 5,55 millones de toneladas (algunas fuentes la sitúan en 6,48 millones de toneladas en 2011).

Entre 2008 y 2012 las importaciones totales chinas de carne vacuna pasaron de 4.243 toneladas a 61.384 toneladas, registrando una tasa de crecimiento en esos 5 años del 1346%. Los principales proveedores en el último año fueron Australia, Uruguay, Brasil y Nueva Zelanda que se repartieron un negocio de U$S 253 millones.
En cuanto a la Argentina, se trata de un mercado de reciente apertura. Si bien se logró el acceso en noviembre de 2010 al firmarse el Protocolo Sanitario correspondiente, las primeras importaciones comerciales tuvieron lugar a partir de julio de 2012. Desde entonces y hasta el momento de redacción del presente informe, ya ingresaron al mercado chino 1.123 toneladas. Nuestro país tiene potencial de crecimiento en este mercado, lo cual demandará un fuerte trabajo de promoción y contacto con los importadores chinos, aprovechando el prestigio con el que cuenta la carne argentina a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.