jueves, 2 de mayo de 2013

 
 
Declaraciones radiales de Etchevehere sobre el corte a silo bolsas
 
En declaraciones radiales, el presidente de la Sociedad Rural Argentina se refirió hoy a los cortes realizados en silo bolsas y dijo: “Con este gobierno estamos acostumbrados a no creer en las coincidencias. Si miramos para atrás vemos que hay señales muy fuertes y que esta podría ser otra en la misma línea del intento de confiscación del predio de la Sociedad Rural en Palermo, la quita del formulario 1116 a Federación Agraria Argentina, el apriete por parte de la Afip a productores agropecuarios para que vendan la cosecha vieja a quienes conservaban algo, el Proyecto X que mostraba que se habrían realizado escuchas telefónicas a dirigentes ruralistas y de la Mesa de Enlace, y la amenaza –que nadie desmintió- de aplicar la ley antiterrorista a quienes no vendan soja”.

Más adelante, el presidente de la SRA dijo que “situamos estos ataques en esa línea; se trata de una señal que nos hace estar alerta y reafirmar que el productor agropecuario va a vender su cosecha, el producto de su propio esfuerzo, de su riesgo, cuando más lo crea conveniente y no cuando el gobierno presione para que lo hagamos”.

Etchevehere afirmó: “Quien arriesgó, invirtió, y cosechó tiene la responsabilidad de mantener el valor de su esfuerzo en una economía en la que se prevé una inflación de alrededor del 30%. En los últimos cinco años tenemos además inflación en dólares de nuestros insumos, y lo único que puede, más o menos, resguardarnos de esa inflación es aquello que producimos”, y agregó: “Ante el descalabro que hay en la economía, el productor sabe que una tonelada de soja le alcanza para tanto de fumigación, herbicida, fertilizante. Vender toda la cosecha al momento de la cosecha y ver como esos pesos obtenidos se devalúan a lo largo del año es suicida”.

Finalmente, el ruralista dijo que “está comprobado el fracaso de la política de subsidios, precios máximos, prohibición para exportar e intervención de los mercados. Las consecuencias las estamos viviendo ahora, y son nefastas para los productores, para los consumidores y para el país en general que no está aprovechando los mercados internacionales. Lamentablemente, nadie gana con esta política y menos el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.