sábado, 4 de mayo de 2013


Comercio evalúa cómo incentivar la siembra de trigo 2013

Los 9 millones cosechados en la campaña actual de trigo alertaron al Gobierno que desde hace semanas trabaja en una serie de mecanismos para hacer que el productor se vuelque nuevamente a este cereal. Disminución de los derechos de exportación, financiación de costos o créditos a través del Banco Nación, están en la carpeta de [...]
Los 9 millones cosechados en la campaña actual de trigo alertaron al Gobierno que desde hace semanas trabaja en una serie de mecanismos para hacer que el productor se vuelque nuevamente a este cereal. Disminución de los derechos de exportación, financiación de costos o créditos a través del Banco Nación, están en la carpeta de las autoridades oficiales. Las fuentes oficiales consultadas señalaron que si bien “no hay nada definido” algo “se va a anunciar”.
En la última reunión entre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y los exportadores el funcionario mostró su preocupación por la situación del trigo. Es así que encargó a Agricultores Federados Argentinos (AFA), una evaluación de los costos, que está desde el pasado viernes en poder del funcionario.
La idea es poder ver en qué parte de la cadena el Gobierno podría aplicar alguna ayuda para bajar esos costos y hacer más rentable la siembra. Tampoco se descarta una baja en las retenciones (23 por ciento).
 
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.