jueves, 6 de diciembre de 2012


Fiesta del chivito

XX FIESTA PROVINCIAL DEL CHIVITO Y 4° EXPOSICIÓN RURAL DEL OESTE EN SANTA ISABEL

Los días 7, 8 y 9 de diciembre próximos, se realizará en Santa Isabel la XX Fiesta Provincial del Chivito y la 4° Exposición Rural del Oeste, con la participación de importantes cabañas de nuestra Provincia.
Se exhibirán reproductores bovinos, caprinos, ovinos, porcinos, equinos y aves; contándose además con la presencia de empresas de agroinsumos pampeanos que ofrecerán sus productos.
El lugar de la Exposición será el predio del Polideportivo Municipal. El viernes se procederá al ingreso y admisión de animales entre las 8:00 y 11:00 horas. A partir de las 15:00 y hasta las 19:00 se realizará la jura de caprinos, entra las 19:00 y las 21:30 se desarrollarán charlas técnicas sobre "Doma racional", "Escuela de Jockey" e "Hidatidosis, que estarán a cargo del Dr. Horacio Iluminatti, Bruno Álvarez y el Dr. Rolando Ganuza respectivamente.
El sábado 8 a partir de las 10:00 horas se llevará a cabo los remates de reproductores bovinos, porcinos, equinos, ovinos, caprinos y aves. Le seguirá un almuerzo de camaradería en el que se hará la entrega de premios y menciones. Por la noche, a partir de las 21:00 habrá un Festival Folklórico con artistas nacionales.
El domingo 9 desde la hora 9:00 en el campo de doma municipal se desarrollará un festival de doma y jineteada.
La Fiesta ha sido organizada por el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Santa Isabel, contando con el auspicio de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la FUNSACHA, la Ley Caprina y la Asociación de Criadores de Cabra Colorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.