jueves, 6 de diciembre de 2012



Hasta dónde…
Los integrantes del Circulo Argentino de Periodistas Agrarios nos solidarizamos con nuestro socio y compañero de la Comisión Directiva, Matías Longoni.
Repudiamos la actitud persecutoria del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray.
El pecado de Matías fue sacar a la luz, primero por medio de notas periodísticas y luego  en su libro “Fuera de control”, las huellas profundas que Ricardo Echegaray dejó en su paso por la ONCCA.
En 2010, Longoni recibió una mención especial del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación, que cada año entrega Transparency International y el Instituto Prensa y Sociedad, por su investigación titulada “Engorde de vacunos, engorde de bolsillos”, consistente en una serie de artículos periodísticos que fueron publicados durante 2009 sobre el otorgamiento de subsidios gubernamentales a varios feed lots (corrales de engorde de ganado para faenar) por sumas millonarias.
El informe de Matías reveló una trama de manipulaciones e irregularidades en el reparto de los subsidios que eran distribuidos por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA). Esto derivó en dos causas judiciales y en la intervención del Congreso, con la creación de una comisión investigadora informal en la Cámara de Diputados. Además, la Oficina Anticorrupción, en un informe propio, confirmó la investigación del periodista.
El trabajo de investigación que realizó,  derivó en la disolución de la ONCCA. La medida fue tomada por la presidenta Cristina Kirchner en febrero de 2011.
Longoni siempre ha sido un periodista serio, sólido en su trabajo, preciso en sus afirmaciones, contundente en sus denuncias. Un periodista con todas las letras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.