jueves, 6 de diciembre de 2012

Encuentro de Cambio Rural  
El jueves 6 de Diciembre de 2012, a partir de las 09:00 horas, en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay, se llevará a cabo un encuentro de Cambio Rural.














Cambio Rural es el Programa Federal de Reconversión Productiva para la Pequeña y Mediana Empresa Agropecuaria que fue creado en el año 1993 por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y desde entonces el INTA tiene la responsabilidad de su coordinación operativa y ejecución presupuestaria.
Este programa promueve la búsqueda de alternativas que al productor le permitan aumentar sus ingresos, elevar el nivel de vida, generar nuevas fuentes de empleo, retomar el proceso de inversión y posicionarse mejor en los mercados, con el asesoramiento de un técnico privado y profesionales del INTA, siendo los objetivos:

• Asistir al productor en la organización y gestión de su empresa, la producción, la transformación y la comercialización, con la finalidad de mejorar sus ingresos y facilitar su integración a la cadena agroalimentaria.
• Capacitar a los actores sociales responsables de impulsar los cambios necesarios en las PyMES agropecuarias.
• Promover la integración de las acciones de los sectores público y privado, facilitando el acceso a mercados y a las vinculaciones comerciales necesarias para lograr el fortalecimiento del sector.
• Fortalecer la articulación público-privada para vincular las demandas de los productores con los sectores de oferta tecnológica.
• Promover y participar en acciones de desarrollo local y regional, contribuyendo a crear las condiciones que faciliten el financiamiento del desarrollo rural y agroindustrial.

En el encuentro que se realizará en el INTA de Concepción del Uruguay, el día 6 de Diciembre, productores de los 51 grupos que dependen de esta Estación Experimental, compartirán las experiencias, conocimientos y logros del presente año de trabajo, al tiempo que se analizarán problemas comunes.
Las actividades productivas que desarrollan dichos grupos son: ganadería vacuna, ovina y porcina, agricultura, turismo rural, apicultura y nuez pecan
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.