jueves, 6 de diciembre de 2012


 El INTA de Concepción del Uruguay en la 9º Jornada de Lechería de NOA 


En Valle de Lerma Salta, se llevó a cabo la 9º jornada de lechería del NOA, bajo el lema “Integración para una lechería sustentable en el NOA”. En la oportunidad disertó el Méd. Vet. Sebastián Vittone, del Área de Producción Animal de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay.


   Finca Valvanera, Valle de Lerma, Salta
En la Finca Valvanera, en el Valle de Lerma, Salta, y ante un imponente marco geográfico, se llevó a cabo la 9º jornada de lechería del NOA, donde varios especialistas expusieron temas relacionados con el mercado, modelos productivos, transformación de productos en origen y producción y conservación de forrajes en sistemas lecheros. 
   El INTA de Concepción del Uruguay estuvo presente, convocado por la comisión organizadora de la jornada, para presentar la línea de trabajo que desarrolla en producción y calidad de carne con terneros macho de razas lecheras, participando el Méd. Vet. Juan Sebastián Vittone y del Ing. Agr. Martín Lado.
En el espacio asignado a la temática producción de carne, Vittone disertó sobre “Producción de carne con terneros Holando consumo liviano” ante una audiencia de 100 productores, asesores y dirigentes de las instituciones salteñas vinculadas a la lechería, de la cuenca lechera Salta-Tucumán-Jujuy.
La capacitación fue organizada por el INTA de Salta, el Proyecto Valor Agregado en Origen, la Sociedad Rural Salteña, CREA, el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta y el PRECOP-INTA.
Más información: jvittone@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.