jueves, 6 de diciembre de 2012


 Aniversario del INTA 
El martes 4 de Diciembre de 2012 se cumplen 56 años de la creación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA. En la actualidad es un organismo descentralizado con autarquía operativa y financiera, que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.











Por medio de la investigación, la innovación tecnológica y la extensión rural, el INTA  se propone mejorar la competitividad y el desarrollo rural sustentable del país.
El sumar capacidades mediante la integración interinstitucional, permite generar conocimientos y tecnologías, que mediante el sistema de extensión, información y comunicación, llegan al sector agropecuario, en particular y la comunidad toda, en general.
Con una estructura compuesta por una sede central, quince centros regionales, cinco centros de investigación, cincuenta estaciones experimentales, dieciséis  institutos y  más de trescientas unidades de extensión, el INTA está presente en cada región y territorio, a lo largo y ancho de toda la Argentina.
Una de las Estaciones Experimentales del INTA, es la de Concepción del Uruguay, donde la investigación en arroz y producción animal, en ganadería y avicultura,  son sus actividades sustantivas. En tanto que los profesionales de extensión, en las siete agencias de los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, San Salvador, Tala, Uruguay y Villaguay , mantienen contacto directo con el productor, para recabar sus demandas y difundir los avances en tecnología agropecuaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.