martes, 16 de agosto de 2011

Terceras Jornadas Nacionales de Alfalfa: Tres días a pura alfalfa


 
En Rafaela, se realizarán durante el mes de septiembre las ya tradicionales Jornadas Nacionales de Alfalfa. Proponen en su edición 2011 un nutrido programa de capacitación para profesionales (a desarrollar en 2 días), y una jornada dedicada también a productores (1 día). Todo se desarrollará en el pabellón de Industrias de la Sociedad Rural de Rafaela.
El evento  es organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe (CIASFE), y el Grupo TodoAgro.
 
Cabe destacar que en la República Argentina, la superficie cultivada con alfalfa está en el orden de los 3,5 millones de hectáreas, y es el tercer cultivo de importancia, si se mensura el área implantada, según estimaciones de empresas semilleristas.
 
Se calcula que en el país, se producen 15 millones de toneladas de materia seca (MS) de alfalfa, con una producción promedio de 6t/MS/ha anualmente. El 50% es destinado a pastoreo directo y el resto como forraje conservado (rollos o fardos de alfalfa pura o consociada), y en menor proporción se utiliza el silo y el henolaje empaquetado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.