jueves, 11 de agosto de 2011

Se ultiman detalles del Congreso Internacional de Productores de Leche




El pasado fin de semana, en ocasión de la ExpoRural de Rafaela, directivos de MeProsalfe se reunieron para ir ultimar detalles que hacen al Congreso Internacional de Productores de Leche (CIPLE), que se llevará a cabo en Villa María y Sunchales, del 19 al 23 de setiembre próximo. 
Aprovechando la visita al stand del CIPLE del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Julián Domínguez y del secretario de ganadería Arturo Videla se los informó de los avances de la organización del evento. A su vez se les recordó las figuras internacionales que ya dieron su aprobación para participar del Congreso y todo lo referente a su realización.
Este congreso demuestra el compromiso de las cámaras lecheras organizadoras del evento y plantea el desafío de diseñar políticas que hagan sustentable la actividad. Solamente una eficiente y adecuada comercialización de la producción primaria, posibilitará al sector desarrollar toda su potencialidad.

Cómo se forman los precios de leche cruda en los países?, ¿Cómo se administran los volúmenes de producción? y ¿Cómo se organizan los productores en el mundo? ¿Qué pasa en Estados Unidos, Canadá, Francia, Nueva Zelanda o Australia? ¿Qué pasa en los países integrantes del Mercosur y del resto de Latinoamérica?, ¿Cuáles son sus realidades, qué problemas afrontaron y qué soluciones imaginaron?, ¿Qué resultados obtuvieron y qué esperan lograr en el futuro?, ¿La participación en el precio final de los productos lácteos, es común a todos los productores y países o son todos diferentes?, ¿Hay problemas comunes o son situaciones particulares en cada país?, ¿Qué soluciones se están buscando a los problemas actuales?, ¿Qué hay para aprender y qué hay para aportar? son las preguntas a dilucidar por los expertos que asistirán a este importante congreso, en donde están invitados todos los productores lecheros del país y de países limítrofes. 

Las Cámaras de productores de leche de Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y La Pampa organizan el Congreso Internacional De Productores De Leche (CIPLE) y participarán destacados especialistas de los principales países productores de leche, quienes explicarán el contexto en el que producen, cómo comercializan, con qué resultados y cómo se preparan para enfrentar los cambios que se están dando en el comercio globalizado de lácteos en el cual estamos insertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.