miércoles, 10 de agosto de 2011

Presentan novedoso e inédito seguro para potrillo nacido vivo


El Grupo Asegurador LA SEGUNDA desarrolló una cobertura para potrillo nacido vivo

Luego de un profundo análisis de mercado del sector Hípico, La Segunda lanzará próximamente su seguro para “Potrillo Nacido Vivo”. “Esta herramienta constituye un resguardo económico que evita la pérdida del capital invertido en el servicio natural, indemnizando la muerte fetal y del potrillo en vientre materrno, a causa de aborto idiopático, distocia, mellizos, aborto a consecuencia de enfermedades infecciosas, médicas o quirúrgicas, o malformaciones congénitas. El periodo de cobertura comienza desde la confirmación de la preñez (a los 60 días) y finaliza a las 24hs del nacimiento”, explico Mario Teruya, gerente comercial del Grupo Asegurador LA SEGUNDA.

En Argentina, los servicios de reproducción natural son abonados a los 60 días de preñez confirmada, a partir de allí y hasta el nacimiento, el inversor queda expuesto a diversos riesgos que pueden provocar la muerte del feto o potrillo en vientre materno, aseguro el funcionario.
Esta cobertura inédita en el mercado argentino que lanza La Segunda fue desarrollada por un equipo de trabajo especializado, integrado por veterinarios y expertos en reproducción equina. “Conjuntamente, hemos podido traducir a la actividad aseguradora, el conocimiento necesario para implementar una cobertura adaptada a las necesidades de los criadores”, comento Teruya.
La actividad de cría de caballos pura sangre de carrera está muy bien organizada y cuenta con trazabilidad, propia de las exigencias internacionales para la cría de caballos. No obstante, “la actividad no ha tenido el soporte apropiado del mercado asegurador en general”, explicó Teruya.
Para finalizar agregó: “Con este producto, queremos apoyar al sector potenciando inversiones seguras en servicios de alta calidad para incrementar la demanda de los mismos, jerarquizar aún más la producción nacional y lograr un mejor posicionamiento en el mercado mundial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.