jueves, 5 de agosto de 2010

HEREFORD A LA VANGUARDIA GENETICA

La Asociación Argentina Criadores de Hereford hoy forma parte de una evaluación genética mundial generada en Julio de 2009. Esta es la Evaluación PanAmericana (PanAm), que utiliza la tecnología más avanzada en este campo para proveer una evaluación genética conjunta del ganado Hereford de Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Canadá.

Mientras que algunas razas han intentado realizar este tipo de evaluación internacional, esta es la primera vez en la historia que se realiza un emprendimiento de semejante envergadura. Información de genealogía y registros de performance de alrededor de 6 millones de ejemplares Hereford se han combinado para lograrlo. La utilización de la Inseminación Artificial, ha generado conexiones genéticas entre las poblaciones animales de los países participantes, lo que significa en términos prácticos, que los seis millones de animales pueden ser considerados como parte de la misma población.

Esto es un gran paso al frente para los criadores Hereford en Argentina, ya que una de las reglas fundamentales de la genética es que cuanto mayor es la población evaluada, más exactas son las características evaluadas y la precisión de su manifestación. Al ingresar a esta Evaluación, el tamaño de la base de datos Hereford se ha incrementado aproximadamente veinte veces. Esto significa que a partir de ahora, los criadores tendrán la posibilidad de seleccionar líneas genéticas de padres y madres a partir de una enorme población, dándoles la capacidad de acelerar el progreso en sus rodeos.

La Evaluación Genética PanAm es producto del trabajo de investigación y colaboración conjunta entre profesionales australianos y de cada una de las Asociaciones de Criadores de Hereford de Uruguay, Estados Unidos, Canadá y Argentina. Como resultado de este trabajo en equipo, los criadores Hereford se han posicionado mundialmente a la vanguardia de la tecnología aplicada a las evaluaciones genéticas.

La Evaluación PANAM es generada por el Agricultural Business Research Institute (ABRI) en Australia utilizando la versión más actualizada del sistema BREEDPLAN, líder en el mundo en bovinos de carne y utilizado por 45 razas en 16 países. El Director General del ABRI, felicita a la Asociación Argentina Criadores de Hereford por el enorme esfuerzo que ha realizado en la preparación de su propia base de datos, a fin de ser incluida en tan importante evaluación. Del mismo modo, elogia y agradece a su personal de la Asociación por la colaboración y trabajo conjunto con el Dr. Brad Crook, científico del ABRI a cargo de este proyecto. La Evaluación PanAm llevará a la Asociación Argentina Criadores de Hereford a un lugar competitivo a nivel mundial, posicionándola como real innovadora en el campo de la genética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.