viernes, 6 de agosto de 2010

ACTA RESOLUTIVA MESA AGROPECUARIA DE BOLIVAR

La Mesa Agropecuaria de Bolívar, luego de su reunión del martes 27 de Julio
MANIFIESTA:

1.-El pleno acuerdo de las entidades que la integran en el rechazo absoluto a las retenciones.

2.-El reconocimiento explícito de la existencia en el país de productores agropecuarios de diferentes magnitudes y escalas económicas. Este reconocimiento implica la necesidad de aplicar políticas públicas diferenciales, que otorguen beneficios mayores a los pequeños y medianos. El Impuesto a las Ganancias es la herramienta impositiva más clara y de mayor equidad para ello, a través de la elevación de los mínimos no imponibles, otorgamiento de incentivos a la producción, desgravaciones a inversiones, fertilizantes, etc. El fomento del cooperativismo es también otro recurso aplicable en esta dirección.

3.-Que, independientemente del rechazo expresado en el punto 1, y entendiendo que los fondos recaudados en la actualidad por el Estado se aplican en directo beneficio de los sectores más postergados de la sociedad, consideramos que, exclusivamente en las exportaciones de soja, la eliminación de las retenciones puede realizarse en forma gradual, estableciendo para ello un plazo determinado e inamovible.

4.-Que es imperioso que el Estado Nacional procure otras formas de financiamiento y el control en la eficiencia del gasto. Puntualmente reclamamos que se elimine el privilegio que significa la exención impositiva minera, al juego y a las rentas financieras.

5.-Que una política impositiva con base en un Impuesto a las Ganancias progresivo, superará rápidamente, de la mano de una mayor producción, las eventuales caídas en la recaudación que se originen por la eliminación de las retenciones. El campo argentino unido, con previsibilidad y reglas claras, está en condiciones de aportar al crecimiento de las riquezas del país. Los productores agropecuarios están decididos a hacerlo.


FIRMAN:
Federación Agraria Filial Bolívar
Sociedad Rural Argentina
Federación Agraria Filial Pirovano
Mujeres Federadas se Bolívar
Cooperativa Agropecuaria de Urdampilleta
Sociedad Rural de Bolívar (CARBAP)
Cooperativa Agropecuaria de Bolívar
Movimiento de Productores Autoconvocados de Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.