jueves, 5 de agosto de 2010

En octubre se hará una Gira Lechera a Australia y Nueva Zelandia

Definida como “una oportunidad para conocer a fondo la lechería australiana y neozelandesa, dos paradigmas de la producción láctea mundial”, tendrá lugar del 16 al 31 de octubre, una gira lechera por Australia y Nueva Zelanda (Isla Norte y Sur) que incluye visitas a tambos, universidades y empresas en esos países.
Está destinado a tamberos, técnicos y empresarios de diversas zonas de Argentina y de Sudamérica, para que “puedan conocer a fondo sistemas de producción de leche confinados, semiconfinados y pastoriles; formas organización de lecherías del Primer Mundo, con muchos puntos de contacto con Argentina; institutos y universidades de vanguardia y en definitiva hacia donde va yendo la lechería global”.

La propuesta es visitar tambos de diversas escalas, con diferentes sistemas de producción, y entre otros objetivos se apunta a dimensionar la importancia del asociativismo, a entender como se interactúa en el mercado mundial de lácteos, y a comprender el manejo eficiente del agua; en tiempos de turbulencias climáticas y económicas.

Se anticipó que los viajeros tomarán contacto con importantes expertos y centros de investigación lechera, tales como el Instituto Ellinbank, la Universidad de Melbourne, Universidad de Sydney, Universidad de Massey, Instituto de Investigación Dairy NZ, Universidad de Lincoln; y se visitará a empresas de genética.

Pero además habrá un importante espacio para la visita de centros turísticos, tales como los géiseres y termas de Rotorúa en Nueva Zelanda, las Montañas Azules en Australia, y las ciudades de Sidney, Melbourne, Auckland y Christchurch, en la zona de Canterbury, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

El coordinador técnico general es Guillermo Pedro Nelson, y el itinerario ha sido organizado por Nicolás Lyons y Javier Baudracco, dos expertos en lechería, oriundos de Argentina.

La empresa Australia & New Zealand Travel, cuya titular es Silvia Stocker es quien opera el viaje, y la iniciativa está promovida por el grupo de comunicación TodoAgro.

Para mayor información los interesados deben dirigirse al email: viajeaoceania@todoagro.com.ar
o al celular 0353 – 156567995 (José María iachetta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.