sábado, 28 de agosto de 2010

“Tenemos que concientizar a todos los actores para que se sumen al Plan Estratégico Alimentario”

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, se reunió con sus pares de Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Córdoba donde analizaron la situación particular de cada territorio, en especial, de la Región Pampeana, en la previa el encuentro del Consejo Federal Agropecuario que se desarrolla en Santa Rosa, La Pampa.

Los titulares de las carteras agrarias coincidieron en que el Plan Estratégico Agroalimentario es una buena herramienta de discusión de los temas del sector “en la medida en que los tiempos sean flexibles para concientizar a los actores que participan. Es tan importante el Plan como que estés todos los sectores”, explicó Franetovich.

“Acordamos volver a reunirnos el 30 de este mes para intercambiar información sobre los programas agropecuarios de cada Provincia, sobre la realidad de cada una y temas de coyuntura”, agregó.

El Consejo Federal Agropecuario es el organismo de asesoramiento y consulta del Poder Ejecutivo en todas aquellas cuestiones atinentes al sector agropecuario que así lo requieran por su impacto en las economías regionales o provinciales, constituye un foro natural de concertación de políticas para el sector y reúne a las más altas autoridades provinciales en materia agropecuaria, bajo la presidencia del Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.