viernes, 6 de agosto de 2010

La revolución en las raíces de la agricultura ya comenzó

Timac Agro Argentina informa del lanzamiento oficial de su nueva línea de productos fosforados para nutrición de cultivos:
TOP-PHOS®

TOP-PHOS®, es un fertilizante sólido granulado complejo, rico en fósforo, calcio y azufre. Posee una molécula orgánica ligada al Fósforo que protege al mismo de los posibles bloqueos a nivel del suelo. Cuenta también, con otra molécula que estimula el desarrollo de los microorganismos del suelo (FT).

TOP-PHOS® es una nueva generación de fertilizantes que asegura la disponibilidad de sus nutrientes en el suelo y su absorción por la planta.

TOP-PHOS® es un producto único y patentado por el departamento I+D de Timac Agro. Contiene un polímero orgánico, derivado de una estricta selección de ácidos orgánicos purificados -PAT 1997793-, en asociación con activador fisiológico, Factor FT, que actúa como un precursor de auxinas –PAT 0150090-El activador FT promueve la vida en el suelo. Este incremento de la vida microbiana, proporciona una mayor eficiencia del sistema suelo/planta.

TOP-PHOS® asegura una fuente de fósforo protegido y un mayor crecimiento de las raíces. Debido a que el fósforo es poco móvil en el suelo, y su proximidad con las raíces es entonces un factor de extrema importancia para favorecer la absorción de los nutrientes. Gracias al efecto de TOP-PHOS® sobre la vida microbiana, las plantas desarrollan un sistema radicular más voluminoso. Esto resulta en una mayor absorción del agua y de los nutrientes, en especial del fósforo, gracias a la mayor área de contacto con las raíces.
El efecto de protección que el complejo orgánico del TOP-PHOS® ejerce sobre el fósforo, permite duplicar la disponibilidad del fósforo en el suelo; y en consecuencia la disponibilidad para el cultivo.

Para más información hay que comunicarse con el área de:
MKT y Desarrollo de Timac Agro Argentina.
Email: usted@timacagro.com.ar
Tel: 0351- 4421600 / Cel: 0351 - 152351915
Rodríguez del Busto 4086, Office Mall, Piso 2, Oficina 204, Barrio Alto Verde, Córdoba, CP: X5009DY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.