viernes, 6 de agosto de 2010

En Palermo, ternero recién nacido busca nombre

El día 26 de julio, a las 6, nació un ternero Limangus de la Cabaña La Blanqueada, de Ramón Echechiquía. Se trata del primer ternero nacido en la 124º Exposición de agricultura, ganadería e industria.

Su madre fue la Gran Campeona de La Ganadera de 2006. Esta hembra destacada tuvo 12 horas de trabajo de parto para dar a luz al pequeño que pesó 29 kilos y que espera recibir un nombre. Para dicha elección la Cabaña La Blanqueada recurrirá a la ayuda de los chicos que visiten la muestra. Se dispondrá de una urna en el pabellón amarillo, box 1222, donde nació el animal, donde los niños podrán depositar un papel con el nombre que creen más conveniente para el ternero. Antes de que termine La Rural, el criador del animal sacará uno de los papeles, y el nombre que esté escrito allí será el que recibirá el recién nacido.

La raza Limangus fue recientemente creada por argentinos, a partir de la mezcla de Limousin y Angus. En consecuencia, combina la genética de las dos razas para producir novillos magros, precoces y de alto rendimiento. Se caracteriza por su pelaje negro y colorado, con predominancia de animales mochos, los adultos son relativamente bajos y se adaptan muy bien a las condiciones pastoriles de la Pampa Húmeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.