sábado, 28 de agosto de 2010

Franetovich analizó la situación del sector frutihortícola con productores de San Pedro

El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, recibió hoy al intendente de San Pedro, Pablo Guacone, quien concurrió acompañado por productores frutícolas, dirigentes gremiales e integrantes de entidades agropecuarias, quienes le entregaron un estudio de situación del sector que realizaron junto a técnicos del INTA.

“Existe un fuerte compromiso del gobernador Scioli en proteger y fortalecer las economías regionales. Para la Provincia es estratégico rescatar al sector de la difícil situación que atraviesa y consideramos que con el trabajo en conjunto de las Cámaras, los Sindicatos, el Municipio, la Provincia y la Nación vamos a recuperar esta actividad productiva no sólo para San Pedro sino también para todo el territorio bonaerense”, manifestó Franetovich.

De este modo, el titular de la cartera agraria se comprometió a gestionar una reunión con el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos, para diseñar una línea de créditos para el sector frutihortícola sampedrino; y también a generar las condiciones para conformar una mesa tripartita entre Nación, Provincia y Municipio.

Estuvieron presentes junto a Franetovich, el jefe de gabinete del Ministerio, Walter Larrea; el director provincial de Desarrollo Rural, Juan D’Alessandro y el coordinador de la región agroecológica que integra San Pedro, Ricardo Ruggeri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.