jueves, 5 de agosto de 2010

Clausuran cámaras frigoríficas y decomisan productos cárnicos











El ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires informó que en el marco del Plan Operativo de Control de Alimentos en Tránsito y Hacienda en Pie fueron clausuradas preventivamente dos cámaras frigoríficas distribuidoras de alimentos cárnicos y decomisadas casi media tonelada de carne para evitar su comercialización y posible riesgo de transmisión de enfermedades por consumo de alimentos en mal estado.

La Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria de la cartera agropecuaria a través de la Dirección de Auditoría Agroalimentaria realizó controles en establecimientos distribuidores de productos cárnicos en las localidades de Morón, Ituzaingó, General Arenales, San Fernando y San Isidro.

En Morón los Inspectores Zonales del MAA, clausuraron en forma preventiva una cámara frigorífica distribuidora de productos cárnicos por carecer de habilitación provincial y comercializar alimentos con caracteres organolépticos alterados. Dichos productos fueron decomisados (200 kilogramos de cordero y vísceras) y desnaturalizados para impedir su mercantilización y peligro de ser consumidos en condiciones no aptas.

Al mismo tiempo, los técnicos detectaron una cámara frigorífica distribuidora de pollos, huevos y derivados avícolas durante el operativo de supervisión en Ituzaingó. La misma carecía de habilitación provincial y también se procedió al cierre preventivo.

Por otra parte, mientras que durante el operativo de control que realizaron en General Alvear no se registraron irregularidades; en San Fernando y San Isidro se labraron 5 actas de infracción por falta de: certificado Sanitario Oficial en productos cárnicos, de habilitación de vehículo, de libreta sanitaria de ropa reglamentaria y se procedió al decomiso y posterior desnaturalización de 260 kilogramos de alimentos cárnicos sin control sanitario y certificado sanitario.
Estas acciones preventivas forman parte de la planificación estratégica impulsada por la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria del ministerio de Asuntos Agrarios, Hugo Kûbler, con el objeto de proteger la salud de los consumidores, disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos y asegurar prácticas equitativas de comercio para todos los operadores del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.