sábado, 6 de julio de 2013

URUGUAY: Ocuparon escuela agraria

Los docentes agrarios piden equiparación salarial con los docentes de Secundaria con quienes dicen que tienen diferencia salarial de $ 20.000.

La escuela agraria de Raigón, instalada en el kilómetro 53.500 de la ruta 11, fue ocupada esta mañana. Los docentes agrarios, unos 200 en total en todo el país, reclaman equiparación salarial con los docentes de segundo ciclo de tiempo extendido, con quienes tienen una diferencia salarial de $ 20.000.
“Nosotros buscamos la equiparación desde hace tres años. El consejero Néstor Pereira se encargó del tema y tuvimos algunos logros con partidas específicas porque la diferencia era aún mayor”, comentó a El País el  docentes Walter Patetta.
El centro de estudios recibe a unos 130 alumnos y producto de las prácticas agrarias que hacen docentes y alumnos se recaudan, según el docente, US$ 400.000 anuales que van para rentas generales. 
"Nosotros motivamos ingresos y nuestra remuneración está totalmente sumergida", se quejó y comentó que los cargos agrarios por tener  la responsabilidad del sistema productivo están todo el año calendario en el centro escolar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.