domingo, 7 de julio de 2013

URUGUAY: Lluvias favorecen cultivos de trigo



 Ya finalizada totalmente la siembra de trigo 2013, las lluvias en todo el país vinieron como anillo al dedo para la buena implantación de los cultivos. Así lo confirmaron varios técnicos integrantes de Grupo Trigo.
El ingeniero agrónomo Roberto Verdera, de la cooperativa Calmer, señaló que los cultivos del cereal vienen bien nacidos, pero que se estaba necesitando la lluvia. En la zona de Mercedes las precipitaciones rondaron los 7 milímetros “y el agua ayudó”, destacó el técnico.
Coincidente, la Ing. Agr. Daniela Charbonnier, de Cadol (Dolores), enfatizó que la lluvia vino bien en esa zona del país, pero puntualizó que no es suficiente teniendo en cuenta que es momento de la aplicación de nitrógeno para la fertilización y que son precisos “unos 10 milímetro más” para que se puede efectuar el procedimiento.
El norte las precipitaciones fueron más abundantes y llegó a tiempo. El Ing. Agr. Martín Córdoba de Calsal, dijo que antes de la llegada de estas precipitaciones la humedad no estaba siendo suficiente y que su llegada permitirá una buena implantación de los cultivos. Similar a Charbonnier, Córdoba detalló que en el caso de los cultivares de ciclos largos se estaba a la espera de lluvias para la aplicación de urea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.