sábado, 20 de julio de 2013

URUGUAY: Cosecha global de soja crecería 6,8%


La cosecha mundial de soja en 2013/2014 subiría un 6,8%, colocando la producción en 284,2 millones de toneladas, según un reporte de la consultora Oil World. Por otra parte la temporada comenzará con existencias adicionales de 61,7 millones de toneladas de soja que no se vendió. El detalla principal es que la cosecha y las existencias sumadas superan el consumo global proyectado de soja de 270,9 millones de toneladas (2013/2014). Esta situación afectaría el mercado mundial.
Según lo informado por la agencia Reuter, en base a un informe de la consultora, “las perspectivas de precios son bajistas para las oleaginosas y los productos en los próximos 12 meses”. Y precisó que en ese pronóstico juega su papel el clima favorable.
En Europa, los precios promedio de la soja, en el mercado de Rotterdam, entre julio de 2013 y junio de 2014, caerían un 20%, mientras que los precios en Brasil de los pellets de harina de soja bajarían un 22% en este período, incluyendo costos de envíos en ambos casos.
Tras una abundante cosecha de soja, la producción global de harina de soja para consumo animal, en 2013/2014, subiría un 4,2% anual, a 186,9 millones de toneladas. Esto estaría por encima de las proyecciones de consumo en este período (186,5 millones t). 
IMPORTACIONES DE CHINA.
Oil World informó que China importará 7 millones de toneladas de soja durante este mes, excediendo los envíos récord del mes pasado, debido a que una débil cosecha y una creciente demanda presionarán los suministros locales a mínimos de cuatro años.
“Las  importaciones de soja de China fueron apuntaladas a un nivel récord en junio, y también es probable que sean muy elevadas en julio de 2013, en parte para reponer las inusualmente reducidas existencias de soja importada y para satisfacer la demanda de la industria local de molienda”, precisa Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.