viernes, 12 de julio de 2013

Se extiende la medida de fuerza de los transportistas de cereales

 

 Se endureció el conflicto por el precio de las tarifas y los transportistas de cereales decidieron cortar a partir del próximo lunes el Puerto de Bahía Blanca y la autovía 2 a la altura de Coronel Vidal.
Luego de una asamblea, decidieron extender el paro al sector de los transportes de combustibles en toda la región y a las cargas de papa en la zona de Balcarce, Miramar y Mar del Plata.



La pelea por la actualización de las tarifas del transporte de cargas de productos agrícolas toma ribetes cada vez más conflictivos.



En una asamblea realizada este jueves 11 en una de las rotondas de Quequén, un numeroso grupo de pequeños y medianos empresarios de transporte de cereales y oleaginosos, así como conductores de camiones, decidieron dar la pelea por la adecuación y regularización de la tabla de tarifas del sector.



La asamblea, convocada por las entidades ATCADE y ATCOA, reclama un aumento del 30 por ciento, el cual es denegado sistemáticamente por las empresas de acopio de cereales y agroexportadoras con el aval de las autoridades provinciales.



Los transportistas vienen denunciando desde hace tiempo los contratos abusivos de las empresas cerealeras, las que se quedan incluso con una cuarta parte de lo tarifado, algo que consideran insostenible por los dueños de camiones que tienen que hacerse cargo de los altos gastos por costos de mantenimiento de las unidades.



Miguel Aguilar (de ATCADE) y Juan Modesto (de ATCOA) informaron al término de la asamblea que a partir de este jueves el paro de transportistas se extenderá a las cargas de papa en la zona de Balcarce, Miramar y Mar del Plata, así como de transporte de todo tipo de combustibles.



Finalmente, también se decidió realizar cortes de ruta en amplios sectores de la provincia pero sin duda el que más va a dar que hablar es el que se realizará en la autovía 2, a la altura de Coronel Vidal el próximo día lunes, en el momento en que se inicia el período de vacaciones de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.