lunes, 29 de julio de 2013

Realizan muestreos para erradicar la Brucelosis caprina

Información enviada por: San Luis - Prensa Gob.
Se visitaron tres establecimientos, en los cuales se muestrearon 98 animales y se brindó asesoramiento sanitario y de manejo de rodeos.
El Ministerio del Campo, a través del Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria, realizó el pasado viernes 19 de julio, en la zona de La Calera, un muestreo de animales, en el marco del Plan de Control y Erradicación de la Brucelosis Caprina.

Durante la jornada, se visitaron tres establecimientos en cercanías de Naranjo Esquino y Las Lagunitas, en los cuales los técnicos tomaron muestras de sangre a casi 100 animales para ser analizadas en el laboratorio del Ministerio del Campo, en el marco de las actividades de saneamiento de brucelosis caprina.

Durante las visitas se asesoró a los productores sobre prácticas de manejo, la importancia de realizar un plan sanitario básico y el riesgo de contagio de enfermedades zoonóticas como brucelosis, hidatidosis, triquinelosis, entre otras.

También se realizó la desparasitación de todos los caninos de los establecimientos muestreados, con prazicuantel, a fin de evitar la distribución de los parásitos responsables de la hidatidosis en humanos.

Además, se realizó una reunión con pequeños productores a fin de organizar una jornada de asesoramiento para poder integrarlos a los beneficios del Plan Caprino.

Este tipo de actividades de muestreo se continuarán realizando tanto en Belgrano como en San Martín durante esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.