lunes, 15 de julio de 2013

Productores de San Pedro piden ayuda para sacar la hacienda de las islas

Raúl Victores, presidente de la Rural de dicha localidad, convocó a otros productores que tengan campos disponibles a ayudar a aquellos que no tienen donde dejar al ganado.
Productores de San Pedro piden ayuda para sacar la hacienda de las islas

Los productores del norte de la provincia de Buenos Aires ya están a la espera de la inundación. La crecida de los ríos Paraná e Iguazú puso en alerta a todo el Litoral, y en San Pedro comenzaron las tareas de evacuación del ganado en las islas. El presidente de la Sociedad Rural de dicha localidad, Raúl Victores, pidió a sus “colegas” que pongan a disposición campos con espacio suficiente para albergar al ganado que debe ser reubicado ante esta inclemencia.

En pleno trabajo de evacuación, el dirigente rural describió: “En diez o quince días, en esta zona de San Pedro, Ramallo y San Nicolás, la cosa va a empezar a ponerse complicada dada la altura que tenemos hoy en Corrientes, en la que nosotros nos basamos. Está muy alto y sigue estando muy alto Puerto Iguazú, ya que ha subido en diez días 18 metros, la altura de un edificio de tres pisos, imaginen la avalancha de agua que está viniendo por el rio”.

Victores contó que ya en “muchos campos bajos ha empezado a entrar agua. Va a ser una situación delicada de la que hay que tratar de salir lo más rápido y mejor posible. Cuando el agua con este volumen baja como está bajando, sin ninguna duda que va a haber inconvenientes”.

“En la isla no se puede correr riesgos, con lo que tiene hoy el río es complicado. Gran parte de la isla va a quedar bajo el agua. Mi isla va a tener un metro y medio arriba”, añadió.

Ante estos inconvenientes, Victores pidió la solidaridad de otros productores. “Apelo a la audiencia para la gente que tiene disponibilidad para llevar hacienda, que hagan algún puente para ver cómo podemos salir porque hay mucha hacienda. San Pedro tiene alrededor de 19 mil cabezas, pero en Ramallo y Victoria hay mucha más. Que oferten los campos a las rurales, seamos nexo para que no sea tan compleja la situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.