viernes, 26 de julio de 2013

PERÚ: GRAN ACUARIO SERÁ EL PRINCIPAL ATRACTIVO DE MISTURA 2013


En este ambiente se informará a los asistentes los beneficios del mar para el bienestar del ser humano y la prosperidad, tales como la producción de alimentos, la creación de empleo, la moderación de la temperatura, la captura del carbono, el ciclo de los nutrientes, los hábitats y la diversidad biológica, el turismo, entre otros

Por: Redacción

Lima, 26 de julio 2013 (Agraria.pe) Buscando sensibilizar a la población sobre el cuidado del mar y la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos, el Ministerio de la Producción (Produce) y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), presentarán en la Feria Gastronómica Internacional Mistura, un gran acuario de 600 metros cuadrados que mostrará en vivo y de manera virtual la riqueza marina.

En este ambiente se informará a los asistentes los beneficios del mar para el bienestar del ser humano y la prosperidad, tales como la producción de alimentos, la creación de empleo, la moderación de la temperatura, la captura del carbono, el ciclo de los nutrientes, los hábitats y la diversidad biológica, el turismo, entre otros; señaló la ministra de la Producción, Gladys Triveño.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía, Bernardo Roca Rey, hizo un llamado de atención para el cuidado del agua. “Las culturas milenarias tuvieron una estrecha relación con las especies hidrobiológicas de nuestras aguas, por eso es responsabilidad de todos los peruanos saber conservarlas para las generaciones futuras.”, declaró.

Se espera que visiten el acuario 500 mil personas, quienes podrán apreciar especies marinas como el lenguado, el tollo, pez camote, pejerrey, lisa, concha de abanico, ostra, abalon y  macro algas, También formarán parte del acuario especies de los ríos, como la gamitana, el sábalo y la carachama.

En el área virtual se podrá observar a la anchoveta y su hábitat, además de otras especies hidrobiológicas; también se mostrará la estación Científica Machu Picchu, ubicada en la Antártida y en donde científicos del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) realizan  investigaciones para conocer los cambios en las corrientes marinas que podrían afectar la corriente de Humboldt.

Al ingresar al recinto, los asistentes podrán visualizar un video sobre las características del mar peruano y su importancia; así como los peligros, riesgos y consecuencias que puede ocasionar la depredación del mar, en contra de la seguridad alimentaria.

Posteriormente, al recorrer el acuario, se apreciarán las pozas y conos conteniendo a los recursos hidrobiológicos para después pasar al área virtual. A continuación se observará el “Mural del Mar”, donde el público conocerá el nexo ancestral de los peruanos con el mar, así como la iconografía, tradición, productos y faenas.

Asimismo, el Acuario contará con un ambiente donde expertos del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Imarpe y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), presentarán diversos modelos de negocios en acuicultura, transformación y comercialización de productos hidrobiológicos buscando el aprovechamiento sustentablemente de los ambientes acuáticos en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.