jueves, 25 de julio de 2013

Nueva ruta de comercio para productos peruanos a EE.UU.

Programa piloto permitirá que uvas y arándanos ingresen por el Puerto de Miami
En el pasado, ciertos productos peruanos sólo podían ingresar a EE.UU. vía determinados puertos en el noreste del país, sin embargo un nuevo programa piloto permitirá que productos bajo tratamiento en frío sean importados directamente a través del Puerto de Miami. blueberry-cartons portalfruticola
Durante los últimos años el puerto, junto a funcionarios peruanos, importadores, productores y agentes de aduanas estuvieron trabajando para aumentar las importaciones de fruta del país andino al mercado estadounidense a través del Puerto de Miami.
Es así como a partir del 1 de octubre productos como uvas y arándanos podrán viajar directamente desde Perú a la terminal en EE.UU.
Cabe señalar que el producto debe ser tratado en frío previo a su partida desde Perú, permitiendo que llegue listo para su venta y distribución en EE.UU.
“Es genial poder ver que los esfuerzos combinados de los gobiernos de EE.UU. y Perú dieran resultados”, comentó Bill Johnson, director del Puerto de Miami por medio de un comunicado.
“Gracias al eficiente procesamiento de carga en el Puerto de Miami, este producto será capaz de llegar al 70% de la población de EE.UU. en cuatro días o menos. Esto abre oportunidades para ambos países y esperamos aumentar el comercio bilateral”, agregó.
Con el nuevo programa los exportadores peruanos podrán ahorrar tiempo y dinero, al tiempo que los estadounidenses podrán contar con productos más frescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.