martes, 16 de julio de 2013

Molineros afirman que el trigo alcanza y sin problemas de calidad

Así lo aseguró el presidente del Federación industrial, Diego Cifarelli, aseguró que se basa en las estadísticas del sector público y privado. El molinero reconoció que la industria quiere ser el primer exportador mundial de harina.

El presidente de la Federación Argentina de Industrias Molineras (FAIM), Diego Cifarelli, dijo que “las estadísticas del sector público y el privado dicen que hay trigo suficiente y nada hace pensar lo contrario”.

“Las estadísticas de las entidades que mejor saben manejar el tema, como el ministerio de Agricultura, la Bolsa de Cereales y la Ucesi nos dicen que el trigo está y nada hace pensar que podemos estar equivocados”, destacó Cifarelli.

En diálogo con Radio América, el directivo señaló que “si bien se hace difícil cuantificar la calidad del cereal, Argentina fabrica harina hace más de 160 años y durante esos años no recuerdo ningún problema sobre la calidad y la composición de las harinas”.

“La industrialización de la harina despeja cualquier tipo de residuo sobre el trigo. Además, dentro de los molinos hay análisis de calidad de laboratorio e incluso se hace pan para probar la harina. La verdad es que no tiene sentido estar alertando sobre este tema”, destacó.

“Tuvimos cosechas de todo tipo y los molinos siempre tienen trigo para mezclar sin problemas y no tener inconvenientes”, concluyo.

Respecto a los precios del cereal, Cifarelli dijo que “en el año se va a dar una puja sostenida en el sentido de que va a estar calzada la oferta y la demanda, pero tenemos la esperanza de acceder todos los días a la oferta de trigo”.

“Este es un año movido en comparación a años anteriores, pero estamos tratando de sortearlo de la mejor manera posible”, dijo.

Respecto a la próxima campaña, el directivo dijo que “falta sembrar un 40 por ciento, pero el precio sostenido que tuvo el cereal favorece la siembra”.

“Argentina necesita trigo, la molinería tiene planes de expansión, queremos ser el primer exportador mundial y para eso necesitamos trigo, necesitamos que el productor nos acompañe para que todos salgamos beneficiados”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.