miércoles, 10 de julio de 2013

MEXICO: Siguen estragos por sequía

 El Regidor de Fomento Agropecuario, manifestó que la sequía continua haciendo estragos en el Municipio dejando con ello grandes pérdidas de ganado, lo cual representa una merma muy importante para los ejidatarios y se espera que el problema se acrecenté más por la falta de lluvia en los ejidos.
Dijo, que debido a la falta de lluvias y la sequedad en el campo, los ejidatarios esperan lo peor para sus tierras debido que los pronósticos del tiempo revelan que no habrá lluvias, pero aun así sigue vigente la esperanza de poder obtener nuevas cosechas y mantener el ganado vivo.
Comentó, que se mantiene la esperanza de que la lluvia pueda salvar al campo castañense, a pesar de esta pronosticada una temporada de sequía mucho peor que los años anteriores, “en estos meses hasta octubre son los determinantes para las precipitaciones pluviales y de no presentarse, el campo morirá”.
Indicó que se han registrado pocas lluvias pero no son suficientes para combatir la sequía tan lamentable que se vive, ya que la mortandad de animales continúa de manera incontable y hasta el momento se registran más de 100 animales muertos, lo cual es preocupante para los ejidatarios.


Además, la temporada de incendios ya comenzó y será otro factor que afectará considerablemente al campo castañense, “la recomendación para los ciudadanos es que cuiden el campo y no prendan fogata en el monte, que no tiren botellas de vidrio, porque esto detona los incendios y puede ser muy grave para todo el Municipio”, dijo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.