sábado, 6 de julio de 2013

MEXICO: FAO ofrece curso en línea gratuito sobre fiebre aftosa

Centro de prensa FAO. Oficina Regional para AL y el Caribe.
Más de 2.500 personas de todo el continente participaron de la primera versión de este curso de auto-aprendizaje, que puede ser aprobado en 20 horas.
SANTIAGO, Chile. Desde el 3 al 10 de julio de 2013 están abiertas las inscripciones para el curso gratuito sobre fiebre aftosa que ofrece la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.
Los interesados en el curso virtual “Atención de Denuncias y Emergencias Sanitarias”, pueden postular aquí:http://www.rlc.fao.org/cursos/fiebre_aftosa_v2/index.php/login, o solicitar información adicional a la dirección de correo electrónico rlc-nucleo@faor.org.
Para quienes no puedan postular en la primera convocatoria, habrá una segunda desde el 3 al 13 de octubre de 2013. Las vacantes para el curso son ilimitadas.
Contenidos, estructura y público objetivo del curso
El curso enseña sobre la estructura epidemiológica de la enfermedad y aborda medidas contra-epidémicas para contribuir a la detección precoz, alerta rápida y respuesta temprana a la fiebre aftosa.
Tiene una duración de 20 horas bajo la modalidad de auto-aprendizaje, al final de las cuales el participante obtendrá un Certificado de aprobación de parte de la FAO.
El curso está abierto a cualquier persona, pero está diseñado especialmente para los actores del sector ganadero, con énfasis en médicos veterinarios y técnicos pecuarios vinculados a los programas nacionales de fiebre aftosa.
El curso de la primera postulación se realizará entre el 15 de julio y el 15 de septiembre de 2013, y el de la segunda entre el 16 de octubre y el 15 de diciembre 2013.
Éxito de la primera versión
Más de 2.500 personas de 25 países de todo el continente participaron de la primera versión del curso, algunos de cuyos testimonios pueden ser vistos en el siguiente video.
El curso es desarrollado por el Proyecto Regional Integrado para el Control Progresivo de la Fiebre Aftosa de la FAO, con el apoyo del Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la FAO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.