sábado, 6 de julio de 2013

MEXICO: Anuncian Expo Flores y Plantas 2013 en Atlixco

Este es uno de los eventos más esperados para los productores de flor por el incremento de turistas en el municipio.
Con la participación de más de 70 productores y una variedad de 20 plantas de diversos tipos y 500 de flores, se anunció este martes la Expo Plantas y Flores en su edición número 13 en Atlixco.
Este evento será realizado del 12 al 21 de julio en el recinto ferial mencionaron autoridades del municipio en rueda de prensa.
Según autoridades este es uno de los eventos más esperados para los productores de flor por el incremento de turistas en el municipio.
Miguel Amaro, director de Desarrollo Económico y Agropecuario en el municipio, comentó que esta expo está enfocada a la reactivación de la venta de flores y plantas, donde viveristas de Cabrera, así como agroproductores podrán exponer sus productos durante dos semanas de exhibición, por lo que del 12 al 21 de julio del 2013, se esperan poco más de 30 mil visitantes.
“En esta expo participaran más de 70 productores, donde comercializaran más de 20 variedades de plantas y 500 variedades de flores, sumándose 36 agroproductores exhibiendo productos naturales elaborados con miel, nopal, amaranto, entre otros”.
Destacó que para esta expo se espera una derrama económica de más de 770 mil pesos, los cuales 550 mil aproximadamente serán respecto a la venta de flores y plantas, 160 mil a los agroproductores y 60 mil en bebida y comida que se vende dentro del evento.
Por su parte Minerva Schiavón Núñez comentó que todos los eventos son pensados para reactivar la economía de los atlixquenses pues gracias a que Atlixco cuenta con la cercanía de otros municipios, la gente que llega además de visitar los eventos, también visitan otros lugares, como hoteles, restaurantes, museos, entre otros.
Por lo que con esta expo comienza el segundo semestre de eventos fuertes en el municipio, hasta concluir con Villa Iluminada.


Una de las características extra que tendrá esta Expo es que por parte de lo viveristas y productores darán capacitación a los consumidores de plantas, para saber cómo cuidarlas, hasta como realizar diseños de jardines para casas u hoteles, señalaron productores invitados a esta expo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.