domingo, 14 de julio de 2013

Lluvias y luego oscilación térmica

El calorcito seguirá hasta el 14 de julio, cuando sobrevendrá mucho frío y riesgo de heladas.
BUENOS AIRES.- La primera etapa de la perspectiva agroclimática de la semana del jueves 11 de julio al miércoles 17 de julio comenzó con la entrada de un frente cálido, procedente del nordeste, que provocó precipitaciones sobre gran parte del norte y el centro-este del área agrícola, mientras que el resto de la misma recibirá valores escasos.
Los vientos del nordeste que acompañarán al frente cálido elevarán la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola, anticipó el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
A partir del 14 de julio -advirtió- ingresará al área agrícola una vigorosa masa de aire polar provocando un marcado descenso térmico, con riesgo heladas en parte del área agrícola. 
Las lluvias
Un amplio sistema de precipitaciones se extenderá sobre el centro y el sur, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte y el centro de Santa Fe, la mayor parte de la Mesopotamia, el nordeste de Buenos Aire, Río Grande do Sul y el Uruguay provocando precipitaciones de variada intensidad, desde moderadas (10 a 25 mm) hasta muy abundantes (25 a 75 mm), con posibles focos de tormentas severas.
El oeste y el centro del NOA, el norte del Paraguay, la mayor parte de Cuyo, Córdoba, el sur de Santa Fe, La Pampa, gran parte de Buenos Aires y la mayor parte del sur del Brasil observarán precipitaciones escasas.
La Cordillera Sur experimentará fuertes tormentas.
Temperatura
•El noroeste de Mato Grosso do Sul y el  extremo noroeste del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 30C.
•La mayor parte del Paraguay, el norte del sur del Brasil, el este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el noroeste de Corrientes, el nordeste de Santiago del Estero y el norte de Santa Fe, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.
•El este del NOA; el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Santa Fe, la mayor parte de Córdoba y el centro de La Pampa, la mayor parte del sur del Brasil y la mayor parte del Uruguay,  observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC. 
•El centro este del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el centro de Santa Catarina y el sur de la República Oriental del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.
•El centro oeste del NOA, el oeste de Cuyo y el este de Buenos Aires, observarán temperaturas máximas entre 10 y 15ºC.
•El oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a  10ºC.
A partir del 14 de Julio, ingresará al área agrícola una vigorosa masa de aire polar, provocando un marcado descenso térmico, con riesgo heladas en parte del área agrícola. 
El noroeste del Paraguay y el oeste de Mato Grosso do Sul, registrarán temperaturas mínimas superiores a 15ºC.
•El noroeste y el sudeste del Paraguay, el este de Mato Grosso do Sul, el oeste de Sao Paulo, el norte de Paraná, el este de Salta y el norte de la Región del Chaco, observarán temperaturas máximas entre 10 y 15ºC.
•El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de Misiones, el noroeste de Corrientes, el norte de Santa Fe, el norte de Córdoba, el este de Cuyo, el centro de La Pampa, el este de Sao Paulo, la mayor parte de Paraná, el noroeste de Río Grande do Sul y el este y el oeste  de Santa Catarina, observarán temperaturas mínimas entre 5 y  10ºC, con leve riesgo de heladas.
•El centro del NOA; el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Uruguay, el centro de Santa Catarina y la mayor parte de Río Grande do Sul, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC,  con riesgo de heladas localizadas.
•El centro oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán  temperaturas mínimas bajo cero ºC, con riesgo de heladas generales.
•El oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo, observarán  temperaturas mínimas -5ºC, con  heladas generales.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.